Sistema Operativo (64b)

Todas las pruebas se realizaron bajo Windows 7 y Windows 10 (ambos en 64 bits). Los ficheros con extensión “.fit” deben estar asociados a MaximDL. Para ello, situarse sobre un fichero “.fit” y pulsar el botón derecho del ratón. Entrar en las opciones que vemos a continuación y seleccionar “MaximDL” como programa predeterminado:

Acciones en MaximDL

En MaximDL hay que abrir la ventana de “Camera Control”. Seleccionar el Binning que será el que utilicemos durante la sesión, tanto para enfocar, como para hacer las tomas, como para rotar y mover. Hay que asegurarse de que en la ventana de información situada a la derecha, estén los datos de “Camera1 Stats” (si guiamos con Maxim DL, usar siempre “Camera 2” para guiar):

En la barra “Toolsbar” hay que mostrar las opciones de “Analyze”. Esta barra es necesaria para que AstroMatic pueda llamar a PinPoint y resolver las placas, tanto coordenadas como rotación de campo de la cámara:

Importar cualquier imagen de nuestra librería (cualquier fichero “.Fit” nos vale) y después abrir PinPoint. Es necesario configurar los parámetros de nuestro sensor pinchando en “Set Pixel Scale” y desactivar “[ ] FITS scale” y “[ ] FITS center”:

Con estos parámetros configurados, pinchar en “Close” (los parámetros se quedan guardados para las siguientes sesiones). Recuerde que hay que si cambiamos de cámara o de telescopio, hay que volver a modificar “Pixel Scale Editor”. También es necesario indicar donde se encuentra el catálogo “GSC-1.1 (Corrected)”. Para ello pinchar en “Path…” y seleccionar la carpeta donde están ubicados dichos mapas.

PHD2 (v2.6.4dev9)

Aquí están las últimas versiones de PHD2: Página de PHD2

En PHD sólo necesitaremos conectar nuestros dispositivos:

TheSky6

En esta aplicación sólo será necesario configurar nuestros distintos FOVIs (Field Of View Indicators):

La generación de mosaicos la veremos en detalle cuando tratemos la interface dedicada a ello en AstroMatic.

ASCOM

No es necesario configurar nada especial, tan sólo recordar que es recomendable tener instalada la última versión de esta plataforma y EQASCOM:

ASCOM: http://ascom-standards.org/
EQASCOM: http://sourceforge.net/projects/eq-mod/files/

Microsoft Framework

Para que AstroMatic funcione es necesario tener instalado Microsoft Framework 4.6 o superior.

Instalación

AstroMatic no requiere de ningún tipo de instalación. Recomiendo crear una carpeta en “C:\Program Files (x86)” para copiar ahí el ejecutable “AstroMatic.exe”. Podemos sacar un acceso directo al escritorio para que sea más cómodo. En la misma carpeta donde se ejecute AstroMatic se creará el fichero “.ini” donde se guardarán los parámetros de la sesión para no tener que volver a modificar los parámetros cada vez que lo utilicemos. También se crean las subcarpetas “LOG” y “FOCUS” para guardar los LOGs de la aplicación y las curvas de enfoque.